000
|
nam 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||spa|| |
022 |
|a2007-6851 |
520 |
|a<p>Los autores que escriben en este número, provenientes de distintas instituciones, generaciones y formaciones, pero integrantes en su mayoría del Seminario de Estudios del Performance, alentado y acogido por la UAM Iztapalapa, son antropólogos, sociólogos y filósofos, además de músicos, bailarines, performanceros y activistas de la cultura y la academia. Ellos combinan reflexiones teóricas, artísticas, semiológicas e históricas con descripciones etnográficas, imágenes y testimonios, con sugerentes toques de creatividad e imaginación.</p> |
046 |
|k2015-01-01 |
260 |
|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2015-04-30|g2015-01-01 |
655 |
7|aNúmero de revista|2mediateca-genero |
856 |
|uhttps://revistas.inah.gob.mx/index.php/diariodecampo/issue/view/466|3URL: |
700 |
1 |aRichard Schechner|eSin rol |
700 |
1 |aEugenio Barba|eSin rol |
887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/48
|
300 |
|a160 p. |
773 |
0 |tDiario de Campo |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
245 |
10|aEstudios del performance: quiebres e itinerarios|n6-7 Tercera época Año 2 (2015) enero-abril|pDiario de Campo|htext |
710 |
2 |aCoordinación Nacional de Antropología|eeditor |
700 |
1 |aAlma|eeditor |
700 |
1 |aDiego|econtributor |
700 |
1 |aAnne W.|econtributor |
700 |
1 |aAdriana|econtributor |
700 |
1 |aPaola|econtributor |
700 |
1 |aAnne|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aAdriana|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aRodrigo|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aAntonio|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aMartha|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aElizabeth|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aOlivia|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aGabriela|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aSteffan Igor|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aPedro|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aNelson|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aJavier|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aZenia|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aIleana|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aElizabeth|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aSilvia|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aJosé Luis|eauthor|ecreator |
505 |
0 |a- Presentación. - Deslizantes quiebres e itinerarios transforman el performance: a manera de introducción por Anne W. Johnson y Adriana Guzmán. - De raíces y rizomas: el devenir del performance por Anne W. Johnson. - Antropología performance: algunas intersecciones y rutas de investigación por Adriana Guzmán y Rodrigo Díaz Cruz. – Performance: entre el teatro y la antropología por Antonio Prieto Stambaugh y Martha Toriz Proenza.- Performance y antropología del arte por Elizabeth Araiza y Olivia Kindl. – Performance de la danza: el flamenco por Adriana Guzmán. - La investigación performativa en el trabajo de campo antropológico por Gabriel Vargas Cetina y Steffan Igor Ayora Díaz. - La fuerza de la desaparición. Notas acerca de la construcción performativa de los símbolos por Pedro Ovando Vázquez. – Performance políticos y sociología cultural por Nelson Arteaga Botello y Javier Arzuaga Magnoni. – Performatividad, prácticas corporales y procesos de subjetivación por Zenia Yébenes Escardó. - Danzante en los intersticios. Una conversación con Víctor W. Turner y Rodrigo Díaz Cruz. - Lukas Avendaño: “Me interesa rasgar el entramado cultural del espectador” por Antonio Prieto Stambaugh. Acciones en duelo. Del dolor a la digna rabia. Ensayo fotográfico por Ileana Diéguez Caballero. - Entre el performance y la antropología por Antonio Prieto Stambaugh. - Performance y rituales. Las “ofrendas nuevas” en Teloloapan, Guerrero por Anne W. Johnson. - Semana Santa en Santiago Azajo, Michoacán por Elizabeth Araiza Hernández. - In memoriam. - Navegando las Tierras de Nadie: Richard Schechner y Eugenio Barba por Anna W. Johnson. – Periplos del Seminario de Estudios del Performance por Anne W. Johnson y Adriana Guzmán. – Reseña. Richard Schechner, Performance. Teoría y prácticas interculturales, Buenos Aires, Libros de Rojas/UBA, 2000 por Pedro Vázquez. – Reseña. Diana Taylor, Performance, Buenos Aires, Asunto impreso, 2012, por Silvia Soler Casillas. – Reseña. Ileana Diéguez y Josefina Alcázar (coords.), Performance y teatralidad, México, CITRU-INBA-Conaculta (Citru. doc, Cuadernos de Investigación Teatral 1), 2005 por José Luis Martínez Maldonado. - Novedades editoriales. - índice de Diario de Campo, nueva época (2010- 2013) y tercera época (2014). - Índice de Rutas de Campo (2014). |
774 |
0 |tDiario de Campo Num. 6-7 (2015) |
|
|aInstituto Nacional de Antropología e Historia |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
852 |
|aCoordinación Nacional de Antropología |