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008 | |||||||||||||||||Español||
022 |a3061-7391
710 2 |aCentro INAH Morelos|eeditor
700 1 |aKarina|econtributor
700 1 |aAdriana Paola|edesigner
700 1 |aVera|eauthor|ecreator
245 10|aEl Tlacuache Núm. 997 (2021)|n997 Año 20 (2021) octubre|pEl Tlacuache|htext
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/25
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|bCentro INAH Morelos|c2021-10-01
520 |a En 2012, el filósofo George Didi- Huberman planteó la idea de representar la imagen con las características de una mariposa, una analogía que sirvió para argumentar la manera en que las imágenes, como registros de los estremecimientos humanos, sobreviven al paso del tiempo aún bajo el constante peligro de ser destruidas. En esta búsqueda de que la imagen mariposa no se dirija a la lámpara atraída por su fuego, la humanidad ha buscado “poseer imágenes”. Didi- Huberman plantea en ese deseo de posesión el principio del coleccionismo.
710 2 |aFototeca Juan Dubernard
505 0 |a- La colección de la Fototeca Juan Dubernard por Vera Castillo Trujullo.
520 |aDetalle; Derrumbe de muro en la parte oriente del Palacio de Cortés en 1948. Cuernavaca Morelos. Fondo Valentin López González. Colección Fototeca Juan Dubernard.
500 |aGeorge Didi- Huberman, Arde la imagen, (Oaxaca: Fundación Televisa, 2012), 12.
500 |aEduardo Matos Moctezuma, Historia de la arqueología del México Antiguo, Vol. II, (México: El Colegio Nacional, 2017), 85.
500 |aRosa Casanova, “Memoria y registro fotográfico en el Museo Nacional”, Alquimia, mayo- agosto, 2001, 7.
500 |aPatricia Arias y Lucía Bazán, “La ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca”, en Horacio Crespo (dir.) Historia de Morelos. Tierra, gente y tiempos del Sur, Tomo 9, (Morelos: UAEM, Congreso del Estado de Morelos, 2010), 227- 232.
500 |a“Museo de Arte Prehispánico Colección Carlos Pellicer”, Sistema de Información cultural, acceso el 25 mayo 2021, https://sic.cultura.gob.mx/ficha.php?table=museotable_id=752
500 |aMelissa Banta y Curtis M. Hinsley, From site to sight. Anthopology, Photography, and the Power of Imagery, (Massachusetts: Harvard university, Peabody museum Press, 2017), 54.
500 |aLuisa Castillo, “El registro de la imagen a través del tiempo. El cambio en la forma de mirar, Tetitla una muestra”, (tesis de maestría en Historia del Arte, Universidad Nacional Autónoma de México, 2008), s/p.
500 |aRosa Casanova, “Memoria y registro fotográfico en el Museo Nacional” en Alquimia, mayo-agosto, 2001, 12.
500 |aLuis Gerardo Morales, “Museológicas. Problemas y vertientes de investigación en México” en Relaciones. Estudios de historia y sociedad, núm. 111, 2007, Colegio de Michoacan, México, 32- 33.
500 |aRamon Lépez Vela, “Centro INAH Morelos. Décadas de vida institucional en defensa del patrimonio histórico cultural” en Revista de la Universidad de México, Noviembre, 2003, 24.
500 |aJorge Angulo, Una visión del Museo Cuauhnáhuac, Palacio de Cortés. Recopilación histórico arqueológica de Morelos, (México:Instituto Nacional de Antropología e Historia, 1979), 16.
500 |aGiselle Canto, “El patrimonio arqueológico de Morelos”, en Horacio Crespo (dir.) Historia de Morelos. Tierra, gente y tiempos del Sur, Tomo 9, (Morelos: UAEM, Congreso del Estado de Morelos, 2010), 557- 558.
655 7|aNúmero de revista|2mediateca-genero
300 |a7 p.
540 |aCreative Commons (by-nc-nd)
540 |aUso Educativo y Académico Permitido
852 |aCentro INAH Morelos
773 0 |tEl Tlacuache|a
773 0 |tEl Tlacuache Núm. 997 (2021)

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