000
|
nam 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||spa|| |
022 |
|a2395-9762 |
260 |
|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2015-04-01 |
655 |
7|aNúmero de revista|2mediateca-genero |
852 |
|aCoordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural |
700 |
1 |aPaul|d1925–2016|eRestorationist |
300 |
|a133 p. |
773 |
0 |tConversaciones con... |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
245 |
10|aConversaciones con... Paul Philippot|n1 Año 1 (2015) enero-diciembre|pConversasiones con...|htext |
700 |
1 |aValeríe|eeditor|uCoordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural |
700 |
1 |aLucía|eEditor|uCoordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural |
700 |
1 |aMarcela|eBook designer |
700 |
1 |aValerie|eauthor|ecreator|uCoordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural |
700 |
1 |aPaul|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aJukka|eauthor|ecreator|uAsesor especial del Director General, ICCROM |
700 |
1 |aBeatriz|eauthor|ecreator|uInvestigadora Asociada del Núcleo de Apoyo a la Investigación - Sao Paulo: ciudad, espacio y memoria Universidad de Sao Paulo |
700 |
1 |aNavin|eauthor|ecreator|uDirector Principal ‘Indian National Trust for Art and Cultural Heritage’ (INTACH) Heritage Academy |
700 |
1 |aAscención|eauthor|ecreator|uDoctora en Historia del Arte; Profesora Titular del Departamento de Historia del Arte, Universidad de Zaragoza (España) |
520 |
|a<p>El primer número de Conversaciones a Paul Philippot, cuya pluma clara y elegante ha inspirado a más de una generación de conservadores en el mundo entero, y a quien se le recuerda aún por su paso por México en los comienzos del Centro Churubusco (Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural), a finales de la década de 1960 e inicios de la de 1970. Autor de numerosos escritos que discurren sobre el desarrollo de la disciplina y las implicaciones de las intervenciones de conservación, así como temas específicos tales como la pátina, la limpieza y la reintegración de lagunas, al igual que numerosos textos fundamentales sobre conservación de pintura mural y sobre escultura policromada, y por último, co-autor de la Carta de Venecia, la elección de alguno de sus textos inéditos en español no era tarea sencilla. Al final, se eligió “L’oeuvre d’art, le temps et la restauration”, publicado originalmente en 1995, en la revista Histoire de l’art, a quien agradecemos la posibilidad de replicar aquí el texto original. Este artículo abarca muchos de los temas que han marcado la producción escrita de Paul Philippot. El título hace eco al tercer capítulo de la Teoría de la Restauración de Cesare Brandi (1963), autor que ha influenciado también de manera decisiva el desarrollo de la conservación en numerosos países, incluido México, y ha profundizado en el análisis y comprensión de muchos otros temas vitales en nuestro campo.</p> |
505 |
0 |a- Editorial por Valerie Magar Meurs. - L’oeuvre d’art, le temps et la restauration por Paul Philoppot. - La obra de arte, el tiempo y la restauración por Paul Philoppot. - What is modern conservation? Some thoughts about the evolution of modern conservation policies por Jukka Jokilehto. - ¿Qué es la conservación moderna? Algunas reflexiones sobre la evolución de las políticas de conservación moderna por Jukka Jokilehto. - Paul Philippot, o restauro arquitetônico no Brasil e o tempo por Beatriz Mugayar Kühl. - Paul Philippot, la restauración arquitectónica en Brasil y el tiempo por Beatriz Mugayar Kühl. - Theoretical underpinnings of conservation in India por Navin Piplani. - Fundamentos teóricos de la conservación en la India por Navin Piplani. - A la búsqueda (imposible) del tiempo perdido… Reflexiones en torno a la ‘reconstrucción idéntica’ definida por Paul Philippot por Ascensión Hernández Martínez. - Bibliografía de Paul Philippot sobre conservación. |
774 |
0 |tConversaciones con... Num. 1 (2015) Paul Philippot |