000
|
ngm 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||||||| |
245 |
10|aEl carnaval: una fiesta precristiana en tierras indígenas|pSeminario en línea Antropológia, Historia, Conservación y Documentación de la música en México y el mundo |
700 |
1 |aUlises|ePanelista|uUniversidad Intercultural Indígena de Michoacán |
700 |
1 |aBenjamín|eModerador|uFonoteca INAH |
700 |
1 |aRicardo Alberto|eRecording engineer|uFonoteca INAH |
700 |
1 |aKarina|eDesigner |
700 |
1 |aMaría de las Mercedes|eProducer |
110 |
2 |aFonoteca INAH|ecreator |
046 |
|k2021-02-23 |
310 |
|aSemanal |
260 |
|bFonoteca INAH|bCoordinación Nacional de Difusión|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|g2021-02-23 |
655 |
7|aCápsula de video|2mediateca-genero |
655 |
7|aPrograma |
300 |
|a01:13:22 |
520 |
|aTrabajando con grupos nahuas y otomíes en dónde a través de la danza, los ritos, los mitos se representa a los grupos, en San Pablo en grande viendo sus rituales anuales, se observa y comparan los carnavales con los carnavales en Europa, desde el inicio de las primeras civilizaciones, siendo nómada fue llevando la práctica de ritos a dónde se asentaban para la producción de alimentos, en la actualidad la fiesta del carnaval corre con crítica social, burla y reto a la sociedad, se hace un relajamiento social, se cambian los roles sexuales y de género, en los días de carnaval se hacen las asociaciones con el toro, el aire, la salud-enfermedad, la fertilidad, desorden, la violencia, durante el carnaval el diablo es la máxima autoridad en la comunidad, en los días de carnaval todo está permitido, pues se excusa la acción negativa a la personas pues la que actúa es el diablo. Los personajes son el diablo, el huehue, las putas, los costaludos, y se baila La Danza de Conquista. |
650 |
1 |aCultura nahua|xCultura otomí|xMúsica|xMúsica tradicional|zValle del Mezquital|zSan Pedro en Grande|zAcaxochitlán|zHidalgo|zMéxico|ySiglo XVI|ySiglo XXI |
852 |
|aCoordinación Nacional de Difusión |
852 |
|aFonoteca INAH |
887 |
|ahttp://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/79 |
540 |
|aCreative Commons (by-nc-nd) |
540 |
|aCreative Commons (by-nc-nd) |