MARCXML

Download MARCXML
000 nam 22 uu 4500
008 s |||||||||||||||||spa||
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2013-04-30
852 |aDirección del Sistema Nacional de Fototecas
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/77
773 0 |tAlquimia. Sistema Nacional de Fototecas
773 0 |tAlquimia Num. 47 (2013) Fideicomiso Archivos Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 13|aLosálbumes fotográficos del Fideicomiso Archivos Calles-Torreblanca|pAlquimia. Sistema Nacional de Fototecas: Fideicomiso Archivos Plutarco Elías Calles y Eduardo Torreblanca. Num. 47 Año 15 (2013) enero-abril
700 1 |aAurelio|eauthor|ecreator
655 7|aArtículo de revista|2mediateca-genero
500 |awww.fapecft.org.mx
500 |aAurelio de los Reyes “¿Imágenes de México o México en imágenes?”, en México, un siglo de imágenes. 1900-2000, México, archivo General de la Nación, 2000, p. 27.
500 |aFideicomiso Archivos Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca (FaPECFT), Fototeca, Archivo Fernando Torreblanca (Archivo FT), Fondo Plutarco Elías Calles, álbum 41, inventario 41.
500 |aBeaumont Newhall, Historia de la fotografía. Desde sus orígenes hasta nuestros días, Barcelona, Gustavo Gili, 1983, p. 65.
500 |aFAPECFT, Fototeca, Archivo FT, Fondo Plutarco Elías Calles, álbum 2, inventario 2.
500 |aFAPECFT, Fototeca, Archivo FT, Fondo Plutarco Elías Calles, álbum 3, inventario 3.
500 |aTeresa Matabuena Peláez, “introducción”, Álbum. La Capital de México. 1876-1900, México, edición facsimilar, UIA, 2000, p. IX.
500 |aRosa Casanova, “El éxito del comercio fotográfico”, en Alquimia, México, INAH, mayo-agosto 2004, pp. 28-29
500 |aEsther Acevedo “El legado artístico de un imperio efímero”, en Testimonios artísticos de un episodio fugaz (1864-1867), México, Museo Nacional de arte, 1995
500 |aArturo Aguilar, La fotografía durante el Imperio de Maximiliano, México, UNAM-Instituto de Investigaciones Estéticas, 1996.
500 |aJuan Coronel Rivera, “Guillermo Kahlo. Fotógrafo. 1872-1941”, en Guillermo Kahlo. Vida y obra, México, INBA, p. 64.
500 |aAurelio de los Reyes, Cine y sociedad en México, vol. I, Vivir de sueños. 1896-1920, Patricia Massé “La exagerada práctica de la fotografía en México”, en Alquimia, México, INAH, mayo-agosto de 2005, núm. 24, pp. 7 y ss.
500 |aEl Imparcial, México, 27 de octubre de 1911, p. 8, citado en Alquimia, México, INAH, 1998, núm. 1, p. 42.
500 |aBlanca Jiménez y Manuel Villela, Los Salmerón. Un siglo de fotografía en Guerrero, México, INAH, p. 34.
500 |aRoland Barthes, La cámara lúcida, Barcelona, Paidós, 1992, pp. 40-41.
500 |aHenri Cartier-Bresson, “El instante decisivo”, en Joan Fontcuberta, Estética fotográfica, Barcelona, Blume, 1984, p. 194.
500 |aAurelio de los Reyes, Filmografía del cine mudo mexicano. 1896-1932, México, UNAM, varios años, 3 vols.
500 |aFAPECFT, Fototeca, archivo FT, Fondo Fernando Torreblanca, álbumes 1 a 4, inventario 71 a 74.
500 |aJosé Antonio Rodríguez, “El fondo Casasola: difusión y memoria”, en Alquimia, México, INAH, 1998, núm. 1, p. 4.
500 |aMichel Cimet, Elia Kazan, Caracas, Fundamentos, 1974, p. 146.
022 |a1405-7786
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.