MARCXML

Download MARCXML
000 nam 22 uu 4500
008 | |||||||||||||||||spa||
022 |a0188-462X
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c1997-12-31
650 1 |aFotografía|zJalisco
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/76
773 0 |tAntropología. Boletín Oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia
773 0 |tAntropología Núm. 48 (1997) Misceláneo
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 10|aLos Lupercio, fotógrafos jaliscienses|pAntropología. Boletín Oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia: Misceláneo. Núm. 48 Nueva Época (1997) octubre-diciembre|htext
700 1 |aSamuel Luis|eauthor|ecreator
520 |aPor azares de la vida, trabé parentesco político con un nieto de Abraham Lupercio. Fue de ahí que surgió el interés por realizar un estudio sobre la vida y obra del par de fotógrafos jaliscienses que llevan ese apellido. Previamente, había realizado un par de investigaciones sobre otras tantas familias de fotógrafos que, dentro de sus respectivos ámbitos regionales, realizaron un registro fotográfico en el que quedaron plasmados los principales eventos políticos y sociales, el paisaje, la gente del común y los diversos estratos sociales, lo que nos permite, ahora, proponerlos como casos representativos del vínculo entre fotografía e historia regional.
655 7|aArtículo de revista|2mediateca-genero
500 |aCampos, Rubén M., Cbapultepec, su leyenda y su historia, México, Talleres Gráficos de la Nación (fotografías de José María Lupercio y Gustavo F. Silva). González Casillas, Magdalena, "Algo sobre la fotografía en México durante el siglo XIX", en La plaza (Crónicas de la vida cultural), año I1I, núm. 36, agosto de 1988, pp. 1112. González Matute, Laura, "Félix Bernardelli: un artista de lo moderno en Guadalajara", en Félix Bernardelli y su taller (catálogo de exposición), México, Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco/Consejo Nacional para la Cultura y las Artes/Instituto Nacional de Bellas Artes, 1996, pp. 13-52. Güemes, Lina Odena, "La fotografía", en La antropología en México (panorama histórico), vol. 6, México, INAH, 1988, pp. 611-634. Jiménez Padilla, Blanca M. y Samuel L. Villela F., Los Salmerón. Un siglo de fotografía en Guerrero (en prensa). Lozano, Luis-Martín, "Del taller a la academia: Félix Bernardelli, maestro de una generación de pintores jaliscienses", en Félix Bernardelli y su taller (catálogo de exposición), México, Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco/Consejo Nacional para la Cultura y las Artes/Instituto Nacional de Bellas Artes, 1996, pp. 13-52. Massé, Patricia, "Tarjetas de visita mexicanas", en Luna córnea, núm. 3, México, CNCA, 1993, pp. 49-54. Medina, Cuauhtémoc, Vigilar y retratar. Dos momentos de la fotografía en Oaxaca, Oaxaca, Ediciones Toledo, 1992. Savia Moderna (1906). Nosotros (1912-1914), FCE, 1980 [edición facsimilar). Villela F., Samuel L. y Waldemaro Concha, "El Archivo Guerra de la FCADUAY y la investigación etnohistórica", en Boletín de la Escuela de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Yucatán, año 16, núm. 95, marzo-abril de 1989, Mérida, Yucatán, pp. 3-20. ___"La Fototeca Guerra", en Cultura Sur, año 3, vol. 2, núm. 14, julio-agosto de 1991, México, CNCA, pp. 21-28.
852 |aCoordinación Nacional de Difusión
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
773 0 |tLos Lupercio, fotógrafos jaliscienses. Antropología Núm. 48 (1997) Misceláneo

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.