000
|
nam 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||spa|| |
852 |
|aCoordinación Nacional de Antropología |
260 |
|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2020-06-30 |
887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/48
|
773 |
0 |tRutas de Campo |
773 |
0 |tRutas de Campo. Narrativa mítica verbal en el Río Mayo. Aproximaciones al universo sagrado de un grupo amerindio (cahíta). Núm. 7 (2020) |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
245 |
10|aV. El Viejo de la Cueva. De vaquerías, música y poder|n7 Segunda época Año 4 (2020) enero-junio|pNarrativa mítica verbal en el Río Mayo. Aproximaciones al universo sagrado de un grupo amerindio (cahíta). Rutas de Campo |
700 |
1 |aFidel|eCompiler|uCoordinación Nacional de Antropología, INAH |
700 |
1 |aRamón Eduardo|eCompiler|uCoordinación Nacional de Antropología, INAH |
520 |
|aEn este apartado se presentan algunos mitos sobre la figura del jinete o vaquero del monte, dueño del ganado y de las riquezas que existen en el inframundo. Como podrá apreciarse en los relatos, ésta es una forma recurrente de representar al Dueño del Monte, a quien en no pocas veces se le identifica como un santo, pero también como un diablo, es decir, un “santo-diablo”. |
655 |
7|aArtículo de revista|2mediateca-genero |
022 |
|a2448-4822 |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
773 |
0 |tV. El Viejo de la Cueva. De vaquerías, música y poder. Rutas de Campo Segunda época, año 4, Núm. 7 (2020) |