000
|
nam 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||spa|| |
260 |
|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2020-06-30 |
650 |
1 |aMuseos|xMuseología |
887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/45
|
773 |
0 |tIntervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología |
773 |
0 |tIntervención Num. 21 (2020) |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
245 |
10|aMuseo de la Maré: la nueva museología social en una perspectiva crítica|pIntervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología Num. 21 Año 11 (2020) enero-junio |
242 |
10|aThe Maré Museum: the New Social Museology from a Critical Perspective |
700 |
1 |aDavid Felipe|eauthor|ecreator|uSchool of Visual Arts (SVA), New York, United States of America |
700 |
1 |aCamillo|eauthor|ecreator|uMuseu de Arqueologia e Etnologia (MAE), Universidade de São Paulo (USP), Brasil |
655 |
7|aArtículo de revista|2mediateca-genero |
520 |
|aEl presente artículo revisa el estudio de caso del Museo de la Maré de Río de Janeiro (Brasil) y la manera en que la nueva museología ha tenido efecto en la creación de museos comunitarios en el contexto de nuevas políticas públicas. Adicionalmente, explica de qué forma esta iniciativa ayuda a crear procesos de inclusión ciudadana, reconstrucción de la historia y reconfiguración de los límites y fronteras dentro de las ciudades. |
520 |
|aThis article reviews the case study of the Maré Museum in Rio de Janeiro (Brazil) and how the new museology has affected the creation of community museums in the context of new public policies. Furthermore, the article explains how this initiative helps to create processes of citizen inclusion, reconstruction of history, and reconfiguration of limits and boundaries within cities. |
500 |
|aChagas, M. y Gouveia, I. (2014). Museologia social: reflexões e práticas (àguisa de apresentação). Cadernos do CEOM, 27(41), 9-22. |
500 |
|a
Duarte, M. M. (2002). Conceitos e proposições presentes em Vagues, antologia da Nova Museologia. Ciências and Letras, 31, 63-75. |
500 |
|a
Gohn, M. G. (2011). Movimentos sociais na contemporaneidade, Revista Brasileira de Educação, 16(47), 333-361. |
500 |
|a
Jones, C. (16 de junio de 2017). História do Projeto Rio na Maré, parte 1: O canto da sereia. Recuperado de http://rioonwatch.org.br/?p=26789 |
500 |
|a
Nunes, A. (2011). Pontos de cultura e os novos paradigmas das políticas públicas culturais: reflexões macro e micro políticas. Trabajo presentado en el II Seminário Internacional Políticas Culturais, Río de Janeiro. Resumen recuperado de http://www.casaruibarbosa.gov.br/dados/DOC/palestras/Politicas_Culturais/II_Seminario_Internacional/FCRB_ArielNunes_Pontos_de_cultura_e_os_novos_paradigmas_das_politicas_publicas_culturais.pdf |
500 |
|a
Pereira de Queiroz, A. (2011). Sobre as origens da favela. Mercator-Revista de Geografia de la Universidade Federal do Ceará (UFC), 10(23), 33-48. doi: 10.4215/RM2011.1023.0003 |
500 |
|a
Rose, C. (2007). Maré a invenção de um bairro (tesis de maestría). Centro de Pesquisa e Documentação de História Contemporânea do Brasil (CP-DOC) é a Escola de Ciências Sociais da Fundação Getulio Vargas, Río de Janeiro, Brasil. |
500 |
|a
Santos, J. R. (2007). Os museus e a representação do Brasil. En M. Chagas y J. Do Nascimento (Eds.). Antropologia dos objetos: coleções, museus e patrimônios. Río de Janeiro: Coleção Museu-Memória e Cidadania, 70-93. |
022 |
|a2448-5934 |
852 |
|aEscuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía |