MARCXML

Download MARCXML
000 nam 22 uu 4500
008 | |||||||||||||||||spa||
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2020-06-30
650 1 |aMuseos|xMuseología
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/45
773 0 |tIntervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología
773 0 |tIntervención Num. 21 (2020)
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 10|aMuseo de la Maré: la nueva museología social en una perspectiva crítica|pIntervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología Num. 21 Año 11 (2020) enero-junio
242 10|aThe Maré Museum: the New Social Museology from a Critical Perspective
700 1 |aDavid Felipe|eauthor|ecreator|uSchool of Visual Arts (SVA), New York, United States of America
700 1 |aCamillo|eauthor|ecreator|uMuseu de Arqueologia e Etnologia (MAE), Universidade de São Paulo (USP), Brasil
655 7|aArtículo de revista|2mediateca-genero
520 |aEl presente artículo revisa el estudio de caso del Museo de la Maré de Río de Janeiro (Brasil) y la manera en que la nueva museología ha tenido efecto en la creación de museos comunitarios en el contexto de nuevas políticas públicas. Adicionalmente, explica de qué forma esta iniciativa ayuda a crear procesos de inclusión ciudadana, reconstrucción de la historia y reconfiguración de los límites y fronteras dentro de las ciudades.
520 |aThis article reviews the case study of the Maré Museum in Rio de Janeiro (Brazil) and how the new museology has affected the creation of community museums in the context of new public policies. Furthermore, the article explains how this initiative helps to create processes of citizen inclusion, reconstruction of history, and reconfiguration of limits and boundaries within cities.
500 |aChagas, M. y Gouveia, I. (2014). Museologia social: reflexões e práticas (àguisa de apresentação). Cadernos do CEOM, 27(41), 9-22.
500 |a Duarte, M. M. (2002). Conceitos e proposições presentes em Vagues, antologia da Nova Museologia. Ciências and Letras, 31, 63-75.
500 |a Gohn, M. G. (2011). Movimentos sociais na contemporaneidade, Revista Brasileira de Educação, 16(47), 333-361.
500 |a Jones, C. (16 de junio de 2017). História do Projeto Rio na Maré, parte 1: O canto da sereia. Recuperado de http://rioonwatch.org.br/?p=26789
500 |a Nunes, A. (2011). Pontos de cultura e os novos paradigmas das políticas públicas culturais: reflexões macro e micro políticas. Trabajo presentado en el II Seminário Internacional Políticas Culturais, Río de Janeiro. Resumen recuperado de http://www.casaruibarbosa.gov.br/dados/DOC/palestras/Politicas_Culturais/II_Seminario_Internacional/FCRB_ArielNunes_Pontos_de_cultura_e_os_novos_paradigmas_das_politicas_publicas_culturais.pdf
500 |a Pereira de Queiroz, A. (2011). Sobre as origens da favela. Mercator-Revista de Geografia de la Universidade Federal do Ceará (UFC), 10(23), 33-48. doi: 10.4215/RM2011.1023.0003
500 |a Rose, C. (2007). Maré a invenção de um bairro (tesis de maestría). Centro de Pesquisa e Documentação de História Contemporânea do Brasil (CP-DOC) é a Escola de Ciências Sociais da Fundação Getulio Vargas, Río de Janeiro, Brasil.
500 |a Santos, J. R. (2007). Os museus e a representação do Brasil. En M. Chagas y J. Do Nascimento (Eds.). Antropologia dos objetos: coleções, museus e patrimônios. Río de Janeiro: Coleção Museu-Memória e Cidadania, 70-93.
022 |a2448-5934
852 |aEscuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.