000
|
nam 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||spa|| |
022 |
|a1405-7794 |
260 |
|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c1989-03-31 |
852 |
|aDirección de Estudios Históricos |
650 |
1 |aHistoria|xPolítica|xExtranjeros|xSociedad|xFerrocarriles |
887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/352
|
773 |
0 |tHistorias. Revista de la Dirección de Estudios Históricos |
773 |
0 |tHistorias Num. 21 (1989) |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
245 |
10|aTrabajo y cultura ferrocarrilera. El concurso literario de 1939|pHistorias. Revista de la Dirección de Estudios Históricos. Num. 21 (1989) octubre-marzo|htext |
700 |
1 |aEmma|eauthor|ecreator |
655 |
7|aArtículo de revista|2mediateca-genero |
500 |
|a1 Fernando Alzati, Historia de la mexicanización de los Ferrocarriles Nacionales de México, México, Editorial Botas, 1946. |
500 |
|a2 Ferronales, septiembre de 1934. |
500 |
|a3 Ferronales, mayo de 1935. |
500 |
|a4 Carlos Monsiváis, Historia General de México, México, El Colegio de México, vol. 4. |
500 |
|a5 Luis González, Los días del Presidente Cárdenas, México, El Colegio de México, 1976. |
500 |
|a6 Carlos Monsiváis, op. cit. |
500 |
|a7 Luis González, op. cit. |
500 |
|a8 Revisar revista, Ferronales, 1938-40. |
500 |
|a9 Ibidem. |
500 |
|a10 Ferronales, marzo de 1935. |
500 |
|a11 Ibidem. |
500 |
|a12 Ferronales, enero de 1937. |
500 |
|a13 Ferronales, mayo de 1937. |
500 |
|a14 Ferronales, marzo de 1939. |
500 |
|a15 Ferronales, marzo de 1935. |
500 |
|a16 Ferronales, septiembre de 1935. |
500 |
|a17 Ferronales, mayo de 1987. |
500 |
|a18 Ferronales, mayo de 1935. |
500 |
|a19 Ferronales, enero de 1937. |
500 |
|a20 Ferronales, marzo de 1939. |
500 |
|a21 Ferronales, mayo de 1935. |
500 |
|a22 Ferronales, marzo de 1935. |
500 |
|a23 Ferronales, febrero de 1935. |
500 |
|a24 Ibidem. |
500 |
|a25 Emma Yanes, Historia social de la tecnología: el caso de los Ferrocarriles Nacionales de México, Tesis, UNAM. |
500 |
|a26 Ferronales, julio de 1939. |
500 |
|a27 Ibidem. |
500 |
|a28 Ferronales, diciembre de 1939. |
500 |
|a29 Ibidem. |
500 |
|a30 Ibidem. |
500 |
|a31 Ferronales, septiembre de 1939. |
520 |
|aLa definición de una imagen desastrosa de México en los años sesenta y setenta del siglo XX, y en parte todavía del decenio sucesiva, reflejo del fracaso del intento “civilizador” francés y de la consiguiente ruptura diplomática y económica de las potencias europeas, ponía a necesidad de ratificar y remodelar la imagen del país. Se trataba de realizar una auténtica revaluación de la imagen que imperaba en la opinión pública, la prensa y la comunidad económica internacional, así como en las valoraciones y la disposición de los centros financieros de los capitalismos europeos y estadounidenses. |