000
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nam 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||spa|| |
022 |
|a1405-7794 |
260 |
|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c1994-03-31 |
852 |
|aDirección de Estudios Históricos |
650 |
1 |aHistoria |
887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/352
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773 |
0 |tHistorias. Revista de la Dirección de Estudios Históricos |
773 |
0 |tHistorias Num. 31 (1994) |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
245 |
13|aLosusos del libro|pHistorias. Revista de la Dirección de Estudios Históricos. Num. 31 (1994) octubre-marzo|htext |
700 |
1 |aMontserrat|eauthor|ecreator |
655 |
7|aReseña|2mediateca-genero |
500 |
|a1 Véase Julián Gállego, Visión y símbolos en la pintura española del Siglo de Oro, Madrid, Aguilar, 1972. |
500 |
|a2 Fray Toribio de Benavente (Motolinía), El libro perdido (dirección de Edmundo O'Gorman), México, Conaculta, 1989, pp. 179-180. |
500 |
|a3 Ibid., p. 401. |
500 |
|a4 Ibidem. |
520 |
|aComentarios de “El libro y su significado en el arte novohispano”, de Ma. del Consuelo Maquívar; “La herencia medieval en la música de la Nueva España”, de Juan José Escorza, y “Los libros de Euterpe en la Nueva España”, de José Antonio Robles. La importancia del arte y la música para el conocimiento de una época y para el estudio de sus mentalidades es evidente y las ponencias de esta mesa la confirman. Iniciaremos nuestros comentarios con la comunicación de la maestra Consuelo Maquívar, ejemplo de lo que pueden aportar los estudios iconográficos e iconológicos. Este tipo de análisis es un buen camino para conocer y reconstruir no sólo el sentido de una pintura sino mucho del mundo que le dio origen. |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |