MARCXML

Download MARCXML
000 nam 22 uu 4500
008 | |||||||||||||||||spa||
852 |aCoordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2018-12-31
650 1 |aMorfologia|xmorfogénesis|xpatrimonio edificado|xsignificado
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/54
773 0 |tConversaciones con... Num. 6 (2018) Ananda K. Coomaraswamy
773 0 |tConversaciones con...
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 10|aEl significado y el proceso de regeneración del patrimonio edificado japonés|pConversaciones con... Ananda K. Coomaraswamy Num. 6 Año 4 (2018) julio-diciembre
700 1 |aJosé Miguel|eauthor|ecreator
700 1 |aValerie|etranslator
655 7|aArtículo de revista|2mediateca-genero
520 |aEl patrimonio edificado es el resultado de un proceso humanizante, consciente y desarrollado a lo largo del tiempo. Desde el momento en que adquiere valor, se impregna de significado. Y es esta condición significante la que le permite ser eterno a través de la historia, de mitos o ritos. Este estudio, en este contexto específico, tiene como objetivo comprender la importancia del significado del patrimonio en el proceso de regeneración de edificios únicos, apoyado en cuestiones presentes en la intervención patrimonial japonesa. Metodológicamente, se desarrolla un análisis crítico y morfológico de varios ejemplos en Japón, de modo particular el Santuario Meiji y la Estación de Tokio, para identificar los procesos de recreación del patrimonio edificado y cultural. Como hipótesis se afirma que el patrimonio edificado es producto de un proceso creativo de invención. Es decir, es una identidad creada por el hombre que resulta de un proceso constructivo, sedimentado y nunca estancado.
500 |aBreen, John (2013) “Sannomiya Sanctuary”, in: Shintoism Bulletin, (47): 3.
500 |aHenderson, Joseph L. (2000) [1964] “Os Mitos Antigos e o Homem Moderno”, in: Carl G. Jung (org.), O homem e seus símbolos, Nova Fronteria, Rio de Janeiro, pp. 104-157.
500 |aGluck, Carol (1992) “The invention of Edo”, in: Mirror of modernity: invented traditions of Japan, University of California Press, Berkeley, pp. 262-284.
500 |aHernández Martínez, Ascensión (2007) La clonación arquitectónica, Ediciones Siruela, Madrid.
500 |aImazumi, Yoshiko (2013) Sacred space in the modern city. The fractured pasts of Meiji Shrine, 1912-1958, Brill, Boston.
500 |aImaizumi, Yoshiko (2014) Order and disorder in Meiji Shrine: Festive events and practices in 1920, International Research Center for Japanese Studies, Kyoto.
500 |aInaga, Shigemi (2012) La vie transitoire des formes. Un moment qui prend de la patine: une petite réflection sur les temps de la spatialité japonaise, Internacional Reasearch Center for Japanese Studies, Kyoto.
500 |aJaffé, Aniela (2000) [1964] “O simbolismo nas artes plásticas”, in: Carl G. Jung (org.), O homem e os seus símbolos, Editora Nova Fronteira, Rio de Janeiro, pp. 225-266.
500 |aJung, Carl G. (1964) [1946] La psicología de la transferencia, Paidós, Barcelona.
500 |aJung, Carl G. (2000) [1964] O homem e os seus símbolos, Editora Nova Fronteira, Rio de Janeiro.
500 |aKito, Takahiro (2014) Theory of Medieval multi-layered architecture, Master Theses in Engineering, University of Tokyo, Tokyo.
500 |aKoren, Leonard (2008) [1994] Wabi-Sabi for artists, designers, poets and philosophers, Point Reyes, California.
500 |aNishimura, Yukio (1995) “Changing concept of authenticity in the context of Japanese conservation history”, in: Knut Einar Larsen (ed.), Nara conference on authenticity, Japan 1994. Proceedings, UNESCO World Heritage Center, ICCROM, ICOMOS, Paris, pp.175-184.
500 |aNishimura, Yukio (1995) “Changing concept of authenticity in the context of Japanese conservation history”, in: Knut Einar Larsen (ed.), Nara conference on authenticity, Japan 1994. Proceedings, UNESCO World Heritage Center, ICCROM, ICOMOS, Paris, pp.175-184.
500 |aSuzuki, Hiroyuki (2012) Preservation and restoration of the Tokyo Station Marunouchi Building, East Japan Railway, Tokyo.
500 |aTahara, Yukio (2008) Policy and technology for the preservation and restoration work of Tokyo Station Marunouchi Building. For the conservation and continuous utilization of an important cultural property, DOCOMOMO, Kyoto.
500 |aTahara, Yukio (2013) “Design process for the restoration work of Tokyo Station Marunouchi Building: Policy for the intervention in conservation and utilization for important cultural property”, AIJ Journal of Technology and Design 19 (43): 1209-1214.
500 |aTanizaki, Junichiro (2008) [1933] Elogio da sombra, Relógio d’Água Editores, Lisboa.
500 |aTange, Kenzo, Yoshio Watanabe, Noboru Kawazoe (1965) Ise prototype of Japanese architecture, The M.I.T. Press, Tokyo.
500 |aWaley, Paul (1984) Tokyo: now and then. An explorer’s guide, Weatherhill, Tokyo.
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.