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nam 22 uu 4500 |
008 |
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260 |
|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2004-08-31 |
852 |
|aDirección de Estudios Históricos |
650 |
1 |aHistoria|xIglesia|xSanto Oficio |
887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/352
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773 |
0 |tHistorias. Revista de la Dirección de Estudios Históricos |
773 |
0 |tHistorias Num. 57 (2004) |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
245 |
10|aImágenes ante la Inquisición|pHistorias. Revista de la Dirección de Estudios Históricos. Num. 57 (2004) enero-abril|htext |
700 |
1 |aMaría del Consuelo|eauthor|ecreator|uDirección de Estudios Históricos, INAH |
655 |
7|aArtículo de revista|2mediateca-genero |
022 |
|a1405-7794 |
520 |
|aLa Iglesia católica se ha valido de las imágenes para la enseñanza de su doctrina, por lo tanto, a lo largo de su historia se puede observar cómo ha tratado de resguardar el buen uso de las mismas, ya que siempre han constituido el medio más eficaz de su propaganda religiosa. Puede decirse que el tema más difícil de representar con imágenes fue el dogma de la Santísima Trinidad. En primer lugar, porque implicaba materializar la imagen de Dios, de la primera Persona, “a quien nadie había visto y sólo se le había escuchado” y a quien, según la antigua tradición judeo-cristiana, estaba prohibido humanizar. Por esto, las primeras imágenes bizantinas lo mostraban con el rostro de Cristo, de Dios encarnado, de la segunda Persona de la Santísima Trinidad a quien se le había conocido en la tierra; son las imágenes del Panthocrator, que a la fecha perviven en los mosaicos y pinturas murales de los templos cristianos ortodoxos. |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |