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nam 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||spa|| |
022 |
|a1405-776X |
852 |
|aCoordinación Nacional de Antropología |
260 |
|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c1994-12-31 |
650 |
1 |aMitos|xDeidades|zMesoamérica |
887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/48
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773 |
0 |tDimensión Antropológica |
773 |
0 |tDimensión Antropológica Vol. 2 (1994) |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
245 |
13|aLasalmas y sus guías en el México prehispánico|pDimensión Antropológica Vol. 2 Año 1 (1994) septiembre-diciembre|htext |
700 |
1 |aBeatriz|eauthor|ecreator|uDirección de Etnología y Antropología Social, INAH |
655 |
7|aArtículo de revista|2mediateca-genero |
500 |
|aBarba de Piña Chán, Beatriz, Tlapacoya. Un sitio preclásico de transición, Acta Antropológica, vol. I, época 2, núm. 1, México, INAH, 1956. |
500 |
|a____________, Ambiente social y mentalidad mágica: las bases del pensamiento mágico en el México precortesiano, tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias Antropológicas, México, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 1984, 476 pp. |
500 |
|a____________, “¿Coatlicue o Teoyaomiqui?”, en Historia de la religión en Mesoamérica. y Áreas afines, I Coloquio, México, Instituto de Investigaciones Antropológicas, UNAM, 1987, pp. 95-121. |
500 |
|aCódice Magliabecchiano, El libro de la vida de los mexicanos antiguos, introducción, traducción y comentarios de Zelia Nuttall, Italia, Biblioteca Nacional Central, 1903. |
500 |
|aLeón y Gama, Antonio de, Descripción histórica y cronológica de las dos piedras, reproducción facsimilar de las primeras ediciones mexicanos, primera parte 1792, segunda parte 1832, México, Miguel Ángel Porrúa, 1978. |
500 |
|aLópez Austin, Alfredo, Textos de medicina náhuatl, 2a. ed., México, Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, Serie de Cultura Náhuatl (Monografías, 19),1975. |
500 |
|aMac Neish, Richard, El origen de la civilización mesoamericana visto desde Teotihuacan, México, Departamento de Prehistoria, INAH/SEP, 1964. |
500 |
|aNorman, V. Garth, Izapa Sculpture. Part 2: Text, Provo, Utah, Brigham Young University (New World Archaeological Foundation, 30), 1976. |
500 |
|aPiña Chán, Román, Las culturas preclásicas de la cuenca de México, México, FCE, 1955. |
500 |
|a____________, Tlatilco, México, INAH (Investigaciones, I), 1958. |
500 |
|aRobelo, Cecilio A., Diccionario de mitología náhuatl, México, Innovación, 1980, vol. 2. |
500 |
|aSahagún, Bernardino de, Historia general de las cosas de Nueva España, 4 vols., México, Porrúa, 1969. |
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|aEn la literatura esotérica está de moda denominarlos elementos “psicopompos”, del griego psyché “alma” y pompós “conductor” o “guía”. Hermes, el que lleva las almas al Hades, es una de las personalidades más precisas con ese oficio, pero si somos cuidadosos, vamos a encontrarlos en cada religión, con diferentes características, a veces amados y otras temidos, como los estimables ángeles que conducen al cielo, o los pavorosos demonios que llevan al infierno; ambos cumplen con una gestión difícil de desempeñar por el espíritu solo. |
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|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |