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022 |a1405-­776X
852 |aCoordinación Nacional de Antropología
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c1994-12-31
650 1 |aMitos|xDeidades|zMesoamérica
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/48
773 0 |tDimensión Antropológica
773 0 |tDimensión Antropológica Vol. 2 (1994)
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 13|aLasalmas y sus guías en el México prehispánico|pDimensión Antropológica Vol. 2 Año 1 (1994) septiembre-diciembre|htext
700 1 |aBeatriz|eauthor|ecreator|uDirección de Etnología y Antropología Social, INAH
655 7|aArtículo de revista|2mediateca-genero
500 |aBarba de Piña Chán, Beatriz, Tlapacoya. Un sitio preclásico de transición, Acta Antropológica, vol. I, época 2, núm. 1, México, INAH, 1956.
500 |a____________, Ambiente social y mentalidad mágica: las bases del pensamiento mágico en el México precortesiano, tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias Antropológicas, México, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 1984, 476 pp.
500 |a____________, “¿Coatlicue o Teoyaomiqui?”, en Historia de la religión en Mesoamérica. y Áreas afines, I Coloquio, México, Instituto de Investigaciones Antropológicas, UNAM, 1987, pp. 95-121.
500 |aCódice Magliabecchiano, El libro de la vida de los mexicanos antiguos, introducción, traducción y comentarios de Zelia Nuttall, Italia, Biblioteca Nacional Central, 1903.
500 |aLeón y Gama, Antonio de, Descripción histórica y cronológica de las dos piedras, reproducción facsimilar de las primeras ediciones mexicanos, primera parte 1792, segunda parte 1832, México, Miguel Ángel Porrúa, 1978.
500 |aLópez Austin, Alfredo, Textos de medicina náhuatl, 2a. ed., México, Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, Serie de Cultura Náhuatl (Monografías, 19),1975.
500 |aMac Neish, Richard, El origen de la civilización mesoamericana visto desde Teotihuacan, México, Departamento de Prehistoria, INAH/SEP, 1964.
500 |aNorman, V. Garth, Izapa Sculpture. Part 2: Text, Provo, Utah, Brigham Young University (New World Archaeological Foundation, 30), 1976.
500 |aPiña Chán, Román, Las culturas preclásicas de la cuenca de México, México, FCE, 1955.
500 |a____________, Tlatilco, México, INAH (Investigaciones, I), 1958.
500 |aRobelo, Cecilio A., Diccionario de mitología náhuatl, México, Innovación, 1980, vol. 2.
500 |aSahagún, Bernardino de, Historia general de las cosas de Nueva España, 4 vols., México, Porrúa, 1969.
520 |aEn la literatura esotérica está de moda denominarlos elementos “psicopompos”, del griego psyché “alma” y pompós “conductor” o “guía”. Hermes, el que lleva las almas al Hades, es una de las personalidades más precisas con ese oficio, pero si somos cuidadosos, vamos a encontrarlos en cada religión, con diferentes características, a veces amados y otras temidos, como los estimables ángeles que conducen al cielo, o los pavorosos demonios que llevan al infierno; ambos cumplen con una gestión difícil de desempeñar por el espíritu solo.
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)

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