MARCXML

Download MARCXML
000 nam 22 uu 4500
008 | |||||||||||||||||spa||
852 |aCoordinación Nacional de Museos y Exposiciones
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2017-07-31
650 1 |aEtnografía|xEtnología|xMuseos
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/68
773 0 |tGaceta de Museos
773 0 |tGaceta de Museos. Museos y etnología Num. 67 (2017)
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 10|aEstudios etnográficos y etnológicos de público|n67 Tercera Época (2017) abril-julio|pGaceta de Museos. Museos y etnología|htext
700 1 |aJosé Luis|eauthor|ecreator|uEscuela Nacional de Antropología e Historia, INAH
655 7|aArtículo de revista|2mediateca-genero
022 |a1870-5650
500 |aBagú, Sergio, Tiempo, realidad social y conocimiento, México, Siglo XXI, 1970.
500 |aBenlloch, Montse y Vilma Williams, “Influencia educativa de los padres en una visita al museo de la ciencia: actividad compartida entre padres e hijos frente a un módulo”, en Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, vol.16, núm. 8. 1998.
500 |aBoyle, Joyceen, “Estilos de etnografía”, en Janice M. Morse (comp.), Asuntos críticos en los métodos de investigación cualitativa, Medellín, Universidad de Antioquia, 2003.
500 |aDurkheim, Émile, Las reglas del método sociológico, Buenos Aires, Pléyade, 1978.
500 |aGeertz, Clifford, La interpretación de las culturas, México, Gedisa, 1987.
500 |aGonzález, Lilly, Miradas a la museología de Oaxaca. Análisis semiótico-discursivo de dos museos comunitarios, México, ENAH-INAH-Conaculta, 2015.
500 |aGuber, Rosana, El salvaje metropolitano. Reconstrucción del conocimiento social en el trabajo de campo, Buenos Aires, Paidós, 2004.
500 |aMauss, Marcel, Manual de etnografía, México, FCE, 2006.
500 |aMuñoz, Eréndira, Nacionalismo de museo. El Museo Nacional de Antropología, 1964-2010, México, Primer Círculo, 2015.
500 |aPérez, Eloísa, Estudio de visitantes en museos. Metodología y aplicaciones, Madrid, Trea, 2000.
500 |aRosas, Ana y Graciela Schmilchuk, “¿Comunicar o someter? Evaluación de dispositivos de interpretación de la exposición El cuerpo aludido (Museo Nacional de Arte, 1999)”, en Cuicuilco, México, vol. 15, núm. 44, 2008.
500 |aVergara, Abilio, Etnografía de los lugares. Una guía antropológica para estudiar su concreta complejidad, México, ENAH/Navarra, 2013.
500 |aViladot, P., “¿Para qué vienen? Expectativas de los docentes en las visitas escolares al museo”, en Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, núm. extra: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, 2009.
500 |aZavala, Lauro, “El patrimonio cultural y la experiencia educativa del visitante”, en Educación y museos, México, INAH, 2002.
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.