MARCXML

Download MARCXML
000 nam 22 uu 4500
008 | |||||||||||||||||spa||
022 |a2007-6851
852 |aCoordinación Nacional de Antropología
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2009-12-31
650 1 |aEducación|zSonora
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/48
773 0 |tDiario de Campo
773 0 |tDiario de Campo Num. 106 (2009) octubre-diciembre
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 10|aEducación y juventud en Sonora: paradigmas, enfoques y realidades|n106 (2009) octubre-diciembre|pDiario de Campo. En imágenes. Federico Gama: fotoetnografías juveniles
700 1 |aRosario|eauthor|ecreator
700 1 |aMa. José|eauthor|ecreator
700 1 |aElba Abril|eauthor|ecreator
655 7|aArtículo de revista|2mediateca-genero
500 |aAbril E., R. Román y M.J Cubillas, “Educación y empleo en jóvenes sonorenses”, en E. Ramos, Carlos E. Galván L. (comps.), Investigación educativa en Sonora, núm. 4, 2002, pp. 229-242.
500 |aAbril, E. et al., “¿Deserción o autoexclusión? Un análisis de las causas de abandono escolar en estudiantes de educación media superior en Sonora, México”, en Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 10, núm. 1, artículo en línea (http://redie.uabc.mx/vol10no1/contenido-abril.html), 2008.
500 |aAngus, L., “The Sociology of School Effectiveness”, en British Journal of Sociology of Education, vol. 14, núm. 3, 1993, pp. 333-345.
500 |aBauman, Z., Globalization. The Human Consequences, Cambridge, Polity, 1993.
500 |a__________, Modernidad y ambivalencia, Barcelona, Anthropos/CIICH/Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales-UNAM/Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-Universidad Central de Venezuela, 2005.
500 |aBeyer H., “¿Desempleo juvenil o un problema de deserción escolar?”, en Estudios Públicos, núm. 71, 1998, pp. 89-119. Censo General de Población, México, 1970.
500 |aDe Keijzer, B. y G. Rodríguez, “Jóvenes rurales. Género y generación en un mundo cambiante”, en Varones: género, identidades y sexualidades en América Latina, Santiago, UNFPA/ FLACSO/Red de Masculinidad/es, 2003.
500 |aEncuesta Nacional de Juventud, México, SEP/Injuve/Centro de Investigación y Estudios sobre Juventud, 2006.
500 |aFoucault, M., Historia de la sexualidad, vol. l. La voluntad de saber, Madrid, Siglo XXI, 1989.
500 |aFreire, P., Política y educación. México, Siglo XXI, 1996.
500 |aFrías, M. et al., “Determinantes familiares e individuales de la problemática escolar en una población de riesgo”, en E. Ramos, E. Carlos y L. Galván (comps.) Investigación Educativa en Sonora, núm. 4, 2002, pp. 57-72.
500 |aFuentes, S., Logro escolar y poder. Sus implicaciones en el desarrollo sociomoral de los estudiantes de una escuela técnica, México, Plaza y Valdés, 2002, pp. 187-188.
500 |aGinsburg G. y P. Bronstein, “Family Factors Related to Children ́s Intrinsic/Extrinsic Motivatonial Orientation and Academia Performance”, en Child Development, núm. 64, 1993, pp. 1461-1474.
500 |aGoicovic, I., “Educación, deserción escolar e integración laboral juvenil”, en Última Década, 16 de marzo, 2002, pp. 11-53.
500 |aGiroux, H., Los profesores como intelectuales: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona, Paidós, 1996.
500 |aGuerra M., “¿Qué significa estudiar el bachillerato? La perspectiva de los jóvenes en diferentes contextos socioculturales”, en Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. 5, núm. 10, 2000, pp. 243-272.
500 |aHopenhyn, M., La juventud en Iberoamérica: tendencias y urgencias, Santiago, CEPAL, 2002.
500 |aINEGI, XII Censo Nacional de Población y Vivienda, México, 2001.
500 |aINEGI, Encuesta Nacional de Empleo Urbano, México, 2004.
500 |aINEGI, II Conteo de Población y Vivienda, México, 2005.
500 |aINEGI, XII Censo General de Población y Vivienda, México, 2000.
500 |aJurado, J., “Problemáticas socioeducativas de la infancia y la juventud contemporánea”, en Revista Iberoamericana de Educación, núm . 31, 2003 , pp. 171-186.
500 |aLitichever, Lucía y Pedro Núñez, “Acerca de lo justo, lo legal y lo legítimo: cultura política en la escuela media”, en Ultima Década, vol. 13, núm. 23, pp. 103-130.
500 |aPosner, Ch., “Enseñanza efectiva. Una revisión de la bibliografía más reciente en los países europeos y anglosajones”, en Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. 9, núm. 21, 2003, pp. 277-318.
500 |aQuinto Informe de Gobierno, Anexos, México, Presidencia de la República, 2005.
500 |aRomán, R., “De letras y números: un análisis de la educación escolar de los niños guarijíos del sur de Sonora, en Estudios Sociales, vol. 4, núm. 12, 1998, pp. 85-112.
500 |aRomán, R., Del primer vals al primer bebé: Vivencias del embarazo en las jóvenes, México, Injuve/SEP, 2000.
500 |aSennett, R., La corrosión del carácter, Barcelona, Anagrama (Argumentos), 2000.
500 |aSuárez M. y M. Ortega M., Deserción escolar visto como un problema de ajuste psicosocial en una escuela secundaria. ¿Grupo doméstico, hogar o familia?, México, 2000, pp. 281-290.
500 |aSuárez M. y Zárate R., “Efecto de la crisis sobre la relación entre la escolaridad y el empleo en México: de los valores a los precios”, en Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. 2, núm. 4, 1998, pp. 223-253.
500 |aThomas, S., et al., “Stability and Consistency in Secondary Schools’ Effects on Students GCSE Outcomes Over three Years”, en Social Effectiveness and School Improvement, vol. 9, núm. 2, 1998, pp. 169-197.
500 |aValdés, L., “Programa de intervención para elevar los niveles de autoestima en alumnas de sexto año básico”, en Estudios Pedagógicos, núm. 27, 2001, pp. 65-73.
500 |aVera J. y M. Ribón, Éxito, fracaso y abandono escolar en la educación secundaria. Análisis de la primera cohorte que culmina el ESO en el municipio de Puerto Real.
500 |aWyn, J. y P. Dwyer, “Nuevas pautas en la transición de la juventud en la educación”, en Revista Internacional de Ciencias Sociales, núm. 164, 2000.
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.