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022 |a1405-­776X
852 |aCoordinación Nacional de Antropología
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c1999-04-30
650 1 |aHistoria|xRacismo|xExclusión|xDiscriminación|xDemocracia|zMéxico
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/48
773 0 |tDimensión Antropológica
773 0 |tDimensión Antropológica Vol. 15 (1999)
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 12|aLaambigüedad moral del humor y la reproducción del racismo: el caso de la china Tudela de Rafael León|pDimensión Antropológica Vol. 15 Año 6 (1999) enero-abril|htext
700 1 |aGonzalo|eauthor|ecreator|uDepartamento de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica del Perú
655 7|aArtículo de revista|2mediateca-genero
500 |aAraujo, Kathya, "La relación entre sujeto y cultura en la obra de S. Freud: una introducción a sus textos culturales", 1996 (manuscrito).
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500 |aHarvey Brown, Richard, "A semiotics of the american self: personal identity in postmodern society" (manuscrito)
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500 |aFreud, El chiste y su relación con lo inconsciente, Madrid, Ciencia Nueva, 1905.
500 |aKatzew, Ilona, New World Orders: Casta Painting and Colonial Latinamerica, New York, Americas Society Art Gallery, 1996.
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500 |aManrique, Nelson, El universo mental de la Conquista de América, Lima, DESCO, 1993.
500 |aMontecino, Sonia, Madres y huachos: alegorías del mestizaje chileno, Santiago, CEDEM, 1991.
500 |aNugent, Guillermo, El laberinto de la choledad, Lima, Ebert, 1993.
500 |aOrtega, Julio, Cultura y modernización en la Lima del 900, Lima, CEDEP, 1986.
500 |aPanfichi, Aldo y Felipe Portocarrero (eds.), Mundos interiores, Lima, Universidad del Pacífico, 1995.
500 |aPaz, Octavio, El laberinto de la Soledad, México, FCE, 1969.
500 |aPoliakov, Leon, Historia del antisemitismo: de Mahoma a los marranos, Barcelona, Muchnik Editores, 1980.
500 |aPortocarrero, Gonzalo, Racismo y mestizaje, Lima, Sur, 1993.
500 |aSánchez , Luis Alberto, La Literatura Peruana, t. III, Lima, Ediventas, 1965.
500 |aTodorov, Tzvetan, Nosotros y los otros,México, Siglo XXI, 1991.
500 |aVattimo, "El consumidor consumido" en Fin de Siglo, revista de la Universidad del Valle, Colombia, marzo-abril de 1992.
500 |aWeber, Max, Economía y sociedad,México, FCE, 1984 (1922).
500 |aZizek, Slavoj, "Does the subject have a cause", en The Metastases of Enjoyment, Londres, Verso, 1995.
520 |aLa palabra racismo ha ido adquiriendo una intención polémica. Ha servido para denunciar el naturalismo antiigualitario de los que creen en la existencia de “razas”. Expresa la reacción democrática de quienes se declaran en contra de exclusiones y privilegios. El término tiene pues un significado crítico del fenómeno que denuncia. La desigualdad “natural” entre grupos humanos no es un hecho real sino una fantasía que instituye y legitima un orden opresivo e injusto. Los que hablan de racismo son los que están en contra de la desigualdad y de la idea de raza, y los que insisten en la pertinencia de la idea de raza son los racistas.
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)

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