MARCXML

Download MARCXML
000 nam 22 uu 4500
008 | |||||||||||||||||spa||
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2013-12-01
650 1 |afountcuberta|xfotografía|xsimulacro|xpatrimonio cultural
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/45
773 0 |tIntervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología
773 0 |tIntervención Num. 8 (2013)
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 10|aDesde los fenómenos hacia los conceptos fotográficos. La cámara de Pandora: la fotografía después de la fotografía|pIntervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología N°. 8 Año 4 (2013) julio-diciembre
242 10|aFrom Phenomena to Photographic Concepts. Pandora’s Camera: The Photograph after the Photograph
700 1 |aLiliana|eauthor|ecreator
655 7|aReseña|2mediateca-genero
520 |a<p>Reseña crítica del libro "La cámara de Pandora: la fotografía después de la fotografía" de Joan Fontcuberta, obra académica en la cual se plasma tanto la visión del artista-fotógrafo como sus argumentos teóricos en relación con la idea del medio fotográfico en su consideración ya sea como documentación veraz, o bien como una estrategia de simulacro de la realidad, con particular énfasis en su empleo en procesos de registro digital de patrimonio cultural.</p>
520 |aCritical review of "Pandora’s Camera: the photograph after the photograph" by Joan Fontcuberta, an academic book in which the artist-photographer’s vision is expressed as well as his theoretical arguments regarding the idea of the photographic medium as a truthful documentation or as a strategy to simulate reality, with particular emphasis on its use for digitally recording cultural heritage.
500 |aBarthes, Roland 1981 Camera Lucida: Reflections on Photography, Richard Howard (trad.), Londres, Vintage Books.
500 |aBenjamin, Walter 1973 La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, Jesús Aguirre (trad.), Madrid, Taurus.
500 |aBaudrillard, Jean 2005 Cultura y Simulacro, Barcelona, Kairós.
500 |aDeleuze, Gilles y Félix Guattari 1983 Anti-Oedipus. Capitalism and Schizophrenia, Robert Hurley, Mark Seem and Helen R. Lane (trad.), Minneapolis, University of Minnesota Press.
500 |aDerrida, Jacques 1997 Mal de archivo, Madrid, Trotta.
500 |aFontcuberta, Joan 1997 El Beso de Judas. Fotografía y verdad, Barcelona, Gustavo Gili. 2013 Joan Fontcuberta, documento electrónico disponible en [http://www.fontcuberta.com], consultado en abril de 2013.
500 |aFoucault, Michael 2005 Vigilar y castigar, nacimiento de la prisión, México, Siglo Veintiuno Editores.
500 |aHasselblad Foundation 2013 Joan Fontcuberta, Hasselblad Award Winner 2013, documento electrónico disponible en [http://www. hasselbladfoundation.org/hasselbladspristagare- 2013], consultado en abril de 2013.
500 |aLyotard Jean-Francois 1984 The Postmodern Condition: A Report on Knowledge, Minneapolis, University of Minnesota Press, World Press.
500 |aSchmid, Joachim 2013, Statics (1995-2003), documento electrónico disponible en [http:// schmid.wordpress.com/works/1995- 2003-statics/], consultado en agosto de 2013.
500 |aŽižek, Slavoj 1999 El acoso de las fantasías, México, Siglo Veintiuno Editores.
022 |a2007-249X
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
852 |aEscuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.