MARCXML

Download MARCXML
000 nam 22 uu 4500
008 | |||||||||||||||||spa||
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2005-09-30
650 1 |aIndustria cinematográfica|xHistoria|zEstados Unidos|zMéxico
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/76
773 0 |tAntropología. Boletín Oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia
773 0 |tAntropología Num. 79 (2005)
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 10|aBuñuel rumbo a México. Iluminaciones de una correspondencia inédita con Ricardo Urgoiti|pAntropología. Boletín Oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Num. 79 Nueva Época (2005) julio-septiembre|htext
700 1 |aJavier|eauthor|ecreator|uFilmoteca Española, Madrid
655 7|aArtículo de revista|2mediateca-genero
500 |aBarbachano, Carlos, “Algunas consideraciones sobre la obra mexicana de Luis Buñuel” (1996), en Entre cine y literatura, Zaragoza, Prames-Las Tres Sorores, 2000, pp. 43-62.
500 |aBuñuel, Luis, “Me adhiero al PCE, dejo el surrealismo”, trad. y comentario de Javier Herrera, en Buñuel 100 Años, núm. monográfico de El Cultural, 13 de febrero de 2000, pp. 6-7.
500 |a“El cine, instrumento de poesía”, en Litoral, núm. 235, Málaga, 2003, pp.158-163. Número monográfico dedicado a La poesía del cine.
500 |aFilmoteca Española. Archivo Urgoiti. Carta de Urgoiti a Alfonso Buñuel. Madrid, 29 de mayo de 1946.
500 |a_____, Carta de Buñuel a Urgoiti. Hollywood, 25 de junio de 1946.
500 |a_____, Archivo Urgoiti. Carta de Buñuel a Urgoiti. Hollywood, 23 de junio de 1946.
500 |a_____, Archivo Urgoiti. Véase la carta del 30 de enero de 1939, comentada en nuestro ensayo antes citado: “The Decisive Moments…”.
500 |a_____, Archivo Urgoiti. Véase la carta del 1 de abril de 1940, estudiada en “The Decisive Moments…”
500 |a_____, Archivo Urgoiti. Carta de Urgoiti a Buñuel. Rye, N.Y., 5 de julio de 1946.
500 |a_____, Archivo Urgoiti. Cartas de Urgoiti. Rye, N.Y., 5 de julio de 1946.
500 |a_____, Archivo Urgoiti. Carta de Urgoiti a Buñuel. Buenos Aires, 19 de marzo de 1940.
500 |a_____, Archivo Urgoiti. Carta de Buñuel a Urgoiti. Hollywood, 30 de julio de 1946.
500 |a_____, Archivo Urgoiti. Cartas de Buñuel. Hollywood, 30 de julio de 1946.
500 |a_____, Archivo Urgoiti. Cartas de Buñuel. Hollywood, 6 de agosto de 1946.
500 |a_____, Archivo Urgoiti. Carta de Ricardo Urgoiti a Buñuel. México, 22 de febrero de 1938.
500 |aFuentes, Víctor, La mirada de Buñuel. Cine, literatura y vida, Madrid, Tabla Rasa, 2005, véase especialmente el cap.11, pp. 341-364.
500 |aGubern, Román y Paul Hammond, “Buñuel. De ‘L’Union Libre’ au ‘Front Rouge’”, en Positif, núm. 482, abril de 2001, pp. 63-67.
500 |aLos mundos de Buñuel, Madrid, Akal, 2000, pp.139- 159.
500 |aNavarrete Galiano, Ramón, “Viridiana: una recreación cinematográfica de Leré”, en Actas del Quinto Congreso Internacional de Estudios Galdosianos (1992), Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1995, vol. II, pp. 61-68.
500 |aSánchez Vidal, Agustín, Luis Buñuel, Madrid, Cátedra, 1994, p. 210.
500 |a“The Decisive Moments of Buñuel’s Time in the United States: 1938-40. An Analysis of Previously Unpublished Letters”, en Peter William Evans e Isabel Santaolalla (eds.), Luis Buñuel. New Readings, London, British Film Institute, 2004, pp. 43-64.
022 |a0188-462X
852 |aCoordinación Nacional de Difusión
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.