000
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nam 22 uu 4500 |
008 |
s |||||||||||||||||Español|| |
500 |
|a968-406-038-6 (de la colección) |
500 |
|a968-406-101-3 (del volumen) |
245 |
10|aAtlas cultural de México|pLingüística |
887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/353
|
852 |
|aDirección de Etnología y Antropología Social |
300 |
|a182 p. |
250 |
|a1 |
260 |
|bSecretaria de Educación Pública|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|bGrupo Editorial Planeta|c1988-06 |
655 |
7|aLibro|2mediateca-genero |
650 |
1 |aAtlas|xCultura|ySiglo XX|zMéxico |
700 |
1 |aEnrique|eproject director |
700 |
1 |aJaime|econtributor |
700 |
1 |aLourdes|econtributor |
700 |
1 |aArturo|econtributor |
700 |
1 |aLeonardo|econtributor |
700 |
1 |aJimena|econtributor |
700 |
1 |aJavier|econtributor |
700 |
1 |aEduardo|econtributor |
700 |
1 |aCarlos|eillustrator |
700 |
1 |aLeonardo|eillustrator |
700 |
1 |aErasto|econtributor |
700 |
1 |aEvangelina|econtributor |
700 |
1 |aSusana|econtributor |
700 |
1 |aRoberto|econtributor |
700 |
1 |aEva|econtributor |
700 |
1 |aIgnacio|econtributor |
700 |
1 |aGuadalupe|econtributor |
700 |
1 |aMaría del Carmen|econtributor |
700 |
1 |aLeonardo|econtributor |
700 |
1 |aBenjamín|econtributor |
700 |
1 |aBruna|econtributor |
700 |
1 |aAlfredo|econtributor |
700 |
1 |aMoisés|econtributor |
700 |
1 |aRosa María|econtributor |
700 |
1 |aCarlos|ephotographer |
700 |
1 |aIgnacio|ephotographer |
700 |
1 |aLeonardo|ephotographer |
710 |
2 |aInstituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México|econtributor|gCarta base |
710 |
2 |aInstituto Nacional de Antropología e Historia|eeditor |
710 |
2 |aGrupo Editorial Planeta|eeditor |
710 |
2 |aDirección General de Publicaciones y Medios del Instituto Nacional de Antropología e Historia de la Secretaría de Educación Pública y Grupo Editorial Planeta|eeditor |
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0 |a- Introducción. – Panorama lingüístico de la República Mexicana: - 1. La situación lingüística. – 2. Monolingües y bilingües. – 3. Alfabetismo y educación. – 4. Los difíciles sonidos de los idiomas y su representación. – Las familias lingüísticas del país: - 5. Cómo se forma una familia de lenguas. – 6. Cómo se reconoce que ciertos idiomas forman una familia. – 7. Familia hokano-coahuilteca. – 8. Familias guaycura y pericú. – Familia chinanteca. – 10. Familia otopame. – 11. Familia oaxaqueña. – 12. Familia mangueña. – 13. Famillia huave. - 14. Familia totonaca. – 15. Familia mixe. – 16. Familia maya. – 17. Familia yutoazteca. – 18. Familia cuitlateca. – 19. Familia tarasca. – 20. Familia romance. – 21. Otras familias lingüísticas. – Lenguas, historia y cultura: - 22. La historia de las familias lingüísticas en la época prehispánica. – 23. La historia lingüística, de 1521 a nuestros días. – 24. Importancia de las lenguas indígenas como ejemplares del lenguaje humano. – 25. Las lenguas en la reconstrucción histórica. – 26. Importancia de las lenguas para el conocimiento de las formas culturales. – 27. Las escrituras prehispánicas. – 28. La escritura maya. – 29. La escritura mexica. – 30. Otras escrituras prehispánicas. – La lengua nacional: - 31. Lengua y dialecto. – 32. El desarrollo del español. – 33. Características del español mexicano. – 34. Los dialectos del español de México. – Palabras finales. – Apéndice de mapas. – Índice analítico. |
540 |
|aCreative Commons (by-nc-nd) |