000
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nam 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||Español|| |
022 |
|a3061-7391 |
710 |
2 |aCentro INAH Morelos|eeditor |
700 |
1 |aKarina|econtributor |
700 |
1 |aRaúl Francisco|econtributor |
700 |
1 |aEmilio Baruch|edesigner |
700 |
1 |aRaúl Francisco|eauthor|ecreator |
245 |
10|n1093 Año 22 (2023) septiembre|pEl Tlacuache|htext |
887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/25
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260 |
|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|bCentro INAH Morelos|c2023-09-01 |
520 |
|aLos análisis arqueológicos que hemos avanzado durante una década en Tlayacapan, Morelos, nos ha mostrado una muy larga secuencia de ocupaciones humanas desde hace más de dos mil años. |
505 |
0 |a- Las nubes en cajetes del Posclásico Temprano en Tlayacapan, Morelos por Raúl Francisco González Quezada. |
500 |
|aAnders, Ferdinand; Maarten Jansen y Luis Reyes García
1993 Los Templos del Cielo y de la Oscuridad. Oráculos y liturgia. Libro explicativo del llamado Códice Borgia. Fondo de Cultura Económica. México.
Canto Aguilar, Giselle y Georgia Yris Bravo López
2017 La cerámica Plumbate en el Yohualtépetl. El Tlacuache, Suplemento Cultural. El Sol de Cuernavaca. No. 808:31-33.
Córdova Tello, Mario y Carolina Meza Rodríguez
2007 Chalcatzingo, Morelos, un discurso sobre piedras. Arqueología Mexicana. No 87:60-65.
Escalante Gonzalbo, Pablo
2018 Representación y visión de las nubes. Tradición indígena y creencias cristianas. Fundación Amparo IAP. Puebla.
González Quezada, Raúl Francisco y Steffany Martínez Gómez
2017 Arqueoastronomía, ciclo agrícola y asentamiento en el sitio arqueológico El Tlatoani, Tlayacapan, Morelos. Anthila. No. 16:4-26.
González Rocha, Edith; Rosa Cerros Tlatilpa; Adolfo Espejo Serna y Ana Rosa López Ferrari
2015 Tillandsia chalcatzingensis, a new species from the state of Morelos, Mexico. Phytotaxa. Vol. 227. No. 2:182-188.
Hernández, Carlos; Robert H Cobean; Alba Guadalupe Mastache y María Elena Suárez
1999 Un taller de alfareros en la antigua ciudad de Tula. Arqueología. No. 22:69-87.López Austin, Alfredo y Leonardo López Luján
2009 Monte Sagrado, Templo Mayor, México, Instituto de Investigaciones Antropológicas. UNAM.
Méndez Cuautitla, Jorge Antonio
2017 Las efigies Tláloc. Nueva propuesta tipológica para el símbolo emblema del Estado teotihuacano. Ponencia presentada en la 6ª Mesa Redonda Teotihuacán: Orígenes, Auge, Colapso y Herencia. Mesa 1. Parte 3. Orígenes del Estado: formación y desarrollo del centro ceremonial. (visitado el 10 de marzo de 2023 en bit.ly/47YfcEU).
Molina, Fray Alonso de
1970 Vocabulario en Lengua Mexicana/Castellana. Porrúa. México.
Molina López, Jesús Severo
2019 Una escultura del Posclásico temprano. El Tlacuache, Suplemento Cultural. El Sol de Cuernavaca. No. 870:23-26.
Reilly, F. Kent, III
1996 The Lazy-S: A Formative Period Iconographic Loan to Maya Hieroglyphic Writing. En Eighth Palenque Round Table, 1993. Merle Green Robertson, Martha J. Macri, y Janet McHargue (editores). Pp. 413-424. Pre-Colombian Art Research Institute. San Francisco.
Smith, Michael E.; Timothy S. Hare y Lisa M. Montiel
2006 Reconocimiento superficial del valle de Yautepec, Morelos: Informe Final. Archivo del Consejo Nacional de Arqueología. Ciudad de México. |
520 |
|aPaisaje de la sierra de Tlayacapan con el cielo nublado, en la parte central izquierda se advierte el cerro Cihuapapalotzin y en la baja derecha se advierte la pequeña elevación llamada Tezontlala (Fondo PICZAT 2012). Paisaje desde la sierra de Tlayacapan hacia la Sierra Nevada con el volcán Popocatépetl al centro, con un ambiente nublado y actividad volcánica (Fondo PICZAT 2012). |
655 |
7|aNúmero de revista|2mediateca-genero |
300 |
|a23 p. |
540 |
|aCreative Commons (by-nc-nd) |
540 |
|aUso Educativo y Académico Permitido |
852 |
|aCentro INAH Morelos |
773 |
0 |tEl Tlacuache |
773 |
0 |tEl Tlacuache Núm. 1093 (2023) |