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022 |a1405-­776X
852 |aCoordinación Nacional de Antropología
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2012-08-31
650 1 |aFotografía|xPeriodismo|xRevolución mexicana|ySiglo XX
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/48
773 0 |tDimensión Antropológica
773 0 |tDimensión Antropológica Vol. 55 (2012)
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 10|aFotógrafos y cámaras en los inicios del siglo XX|pDimensión Antropológica Vol. 55 Año 19 (2012) enero-abril|htext
700 1 |aDaniel|eauthor|ecreator|uFototeca Nacional-INAH. Doctorado en Historia y Etnohistoria, ENAH/Conacyt
655 7|aArtículo de revista|2mediateca-genero
520 |aDesde los inicios del siglo XX, la cámara —tanto de cine como de vistas fijas— fue un factor fundamental que permitió la masificación de la imagen fotográfica. Se trataba de un artilugio de la modernidad que captaba imágenes directamente “del natural”; vistas que posteriormente se popularizarían y permitirían que miles y miles de personas pudieran contemplar los rostros, personajes y lugares nunca antes vistos. Tanto las imágenes móviles (el cinematógrafo) como las imágenes fijas (tarjetas postales, fotografías en periódicos, revistas ilustradas y álbumes) constituyeron los inicios de una modernidad visual que dejaba atrás el referente pictórico decimonónico, y que inauguraba lo que después se conocería como el fotoperiodismo: imágenes instantáneas, la carencia de pose, y la documentación de una realidad con registros inéditos.
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)

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