000
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nam 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||spa|| |
022 |
|a1405-776X |
852 |
|aCoordinación Nacional de Antropología |
260 |
|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2012-08-31 |
650 |
1 |aFotografía|xPeriodismo|xRevolución mexicana|ySiglo XX |
887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/48
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773 |
0 |tDimensión Antropológica |
773 |
0 |tDimensión Antropológica Vol. 55 (2012) |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
245 |
10|aFotógrafos y cámaras en los inicios del siglo XX|pDimensión Antropológica Vol. 55 Año 19 (2012) enero-abril|htext |
700 |
1 |aDaniel|eauthor|ecreator|uFototeca Nacional-INAH. Doctorado en Historia y Etnohistoria, ENAH/Conacyt |
655 |
7|aArtículo de revista|2mediateca-genero |
520 |
|aDesde los inicios del siglo XX, la cámara —tanto de cine como de vistas fijas— fue un factor fundamental que permitió la masificación de la imagen fotográfica. Se trataba de un artilugio de la modernidad que captaba imágenes directamente “del natural”; vistas que posteriormente se popularizarían y permitirían que miles y miles de personas pudieran contemplar los rostros, personajes y lugares nunca antes vistos. Tanto las imágenes móviles (el cinematógrafo) como las imágenes fijas (tarjetas postales, fotografías en periódicos, revistas ilustradas y álbumes) constituyeron los inicios de una modernidad visual que dejaba atrás el referente pictórico decimonónico, y que inauguraba lo que después se conocería como el fotoperiodismo: imágenes instantáneas, la carencia de pose, y la documentación de una realidad con registros inéditos. |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |